La juez de garantías Gionela Ortega declaró penalmente responsable a un ciudadano por los delitos contra el orden jurídico familiar en la modalidad de maltrato al menor en perjuicio de una menor de edad.
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por Rodney González, fiscal de asuntos de familia, quien logró obtener sentencia condenatoria contra este ciudadano que se desempeña como trabajador para un medio de comunicación.
Se conoció que este ciudadano reconoció su responsabilidad penal y ofreció disculpas públicas a la madre de la víctima, quien por dos años insistió para que el abogado Abraham Adames lograra demostrar los hechos por los cuales fue condenado.
En su sentencia, la juez lo condenó a tres años de prisión, los cuales no habiendo objeción por la madre, la pena le fue sustituida por días multa y como pena accesoria se le impuso una multa ante el tesoro nacional para ser pagado a ocho meses.
La autoridad, en su sentencia, deja claro que la menor víctima fue encerrada y golpeada por el comunicador. Así las cosas, no fue resarcida por los daños y se espera que actúen en la vía civil.
Este caso ocurrió el 13 de marzo de 2021 en Los Andes #2, distrito de San Miguelito.